El impacto innovador de la reforma de planes de estudio en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada

Clemente Rodríguez Sabiote y Josť Gutiérrez Pérez
 
English
Resumen
 
El desarrollo de la reforma de las enseñanzas universitarias en España desde 1983 ha supuesto incuestionables avances, aunque también importantes desajustes de tipo, fundamentalmente estructural y organizativo. En este contexto podemos, pues, situar el presente estudio de corte empírico en el que tomando como objeto la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada se ha verificado la escasa innovación pedagógica asociada a la implantación de los nuevos planes de estudio en relación con tres elementos claves del currículum: objetivos y metodologías de enseñanza, así como estrategias de evaluación del aprendizaje.

Descriptores
  universidad - innovación pedagógica - reforma educativa - planes de estudio - España

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Rodríguez Sabiote, C. y Guitérrez Pérez, J. (2004). El impacto innovador de la reforma de planes de estudio en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol2n1/RodriguezyGutierrez.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2004)        e-mail: RINACE@uam.es