La educación secundaria obligatoria en España.
En la búsqueda de una inestable identidad

Antonio Bolívar
 
English
Resumen
 
La Educación Secundaria Obligatoria en España atraviesa una doble crisis de identidad: su configuración como nivel educativo específico y la demanda de unos profesionales acordes. Desde este enfoque, se analizan los problemas que, con motivo de las reformas educativas de las últimas décadas, ha tenido su implementación en España y la incidencia recíproca en la crisis de identidad profesional del profesorado. Se señalan líneas para su reconstrucción identitaria como etapa educativa y, paralelamente, para reafirmar la identidad profesional del profesorado.

Descriptores
  educación secundaria obligatoria - identidad profesional del profesorado - reforma educativa - España

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Bolivar, A. (2004). La educación secundaria obligatoria en España. En la búsqueda de una inestable identidad. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol2n1/Bolivar.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2004)        e-mail: RINACE@uam.es