Consideraciones para la determinación de una metodología de evaluación institucional en la educación cubana

Paul Torres, Maritza Guerra, Sol Ángel Galdós,
Francisca Marrero, Rafael Lorenzo, Idania Izquierdo,
Inés Campanioni y.Amparo Suárez
 

Resumen
 
En el presente artículo se describe las consideraciones tenidas en cuenta por un colectivo de investigadores cubanos para la determinación de una metodología de evaluación de las instituciones educativas, como parte de la creación en Cuba de un Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación. Dicha metodología pretende combinar armónicamente el rigor científico y la racionalidad de los recursos de medición y favorecer el desarrollo de una cultura evaluativa entre los docentes y directivos, en ese importante eslabón del Sistema Nacional de Educación que constituyen las instituciones escolares.

Descriptores
  evaluación educativa - calidad de la educación - evaluación de centros

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Torres, P.; Guerra, M.; Galdós, S.A.; Marrero, F.; Lorenzo, R.; Izquierdo, I.; Campanioni, I. y Suárez, A. (2003). Consideraciones para la determinación de una metodología de evaluación institucional en la educación cubana. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Torres.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Volumen 1, número 2. 2003|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2003)        e-mail: RINACE@uam.es