La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación

Daniel Muijs
 

Resumen
 
El autor realiza una revisión de la literatura sobre la eficacia y la mejora de escuelas situadas en zonas desfavorecidas. A partir de esta revisión extrae una serie de elementos que otros estudios han revelado como claves en el éxito de estos procesos, sea cual sea el entorno en el que se ubique la escuela; pero también encuentra ciertos factores que únicamente surgen en entornos socio-económicamente deprivados.

Descriptores
  eficacia escolar - mejora de la escuela - revisión de investigaciones

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Muijs, D. (2003). La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Muijs.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Volumen 1, número 2. 2003|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2003)        e-mail: RINACE@uam.es