El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo

Rubén Edel Navarro
 
English
Resumen
 
El presente artículo describe una perspectiva en tres vertientes acerca del fenómeno del rendimiento académico, desde su conceptualización hasta las experiencias de algunos países Iberoamericanos en materia de programas compensatorios para su desarrollo, incluyéndose dentro del mismo, un marco referencial sobre diversas investigaciones que han permitido la comprensión incipiente de ésta dimensión educativa. El propósito medular de esta aproximación al rendimiento académico como objeto de estudio, se dirige a estimular el interés multidisciplinario por generar alternativas de reflexión e investigación para su abordaje.

Descriptores
  desarrollo escolar - investigación educativa - fracaso escolar - rendimiento académico

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Edel, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Edel.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Volumen 1, número 2. 2003|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2003)        e-mail: RINACE@uam.es