Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos

Jesús Domingo Segovia
 
English
Resumen
 
Educar y cambiar desde una perspectiva de transformación social significa retomar críticamente las funciones de la escuela y replantearse qué es un buen aprendizaje y qué hacen los centros y los docentes para promoverlo. Este artículo, pues, repasa las dimensiones básicas que se ponen en juego para buscar la calidad y la equidad. Y, de este modo, establece unos marcos desde los que comprender los elementos que componen la gramática básica de un buen aprendizaje, de una buena enseñanza y de una buena escuela. Concluye concertando un coherente modelo de integración de estos tres subsistemas.

Descriptores
  aprendizaje - curriculum - escenarios de enseñanza-aprendizaje - calidad

Texto completo
  Texto completo en HTM
  Texto completo en PDF

Referencia
  Domingo Segovia, J. (2003). Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Domingo.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Volumen 1, número 2. 2003|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2003)        e-mail: RINACE@uam.es