Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE -
Volumen 2, número 2. Julio - diciembre 2004

 

Editorial
  Políticas públicas y factores de mejora escolar

Artículos / Artigos
  Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
        Rodrigo Juan García Gómez
  La evaluación del aprendizaje: Una propuesta de evaluación basada en productos académicos
        Héctor E. Rizo Moreno
  ¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano? Un análisis de algunas barreras que dificultan el avance hacia una escuela para todos y con todos
        Gerardo Echeita Sarrionandía
  Clima organizacional en las escuelas. Un enfoque comparativo para México y Uruguay
        Tabaré Fernández Aguerre
  Aproximación conceptual al mundo de los valores
        Pilar Pestaña de Martínez
  O efeito da escola no desempenho cognitivo de seus alunos
        José Francisco Soares
  Ante la descentralización de la educación ¿qué está pasando en la escuela básica venezolana?
        Mildred Meza Chávez

Recensiones / Resenhas
  Villar Angulo, L.M. (Dir.) (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana.
        Antonio Bolivar
  Murillo, F.J. (Coord.) (2004). La mejora de la escuela. Cuadernos de Pedagogía nº 339. Tema del Mes.
        Eva Fournier del Castillo y Ana Lorenzo Mateo
  González Galán, A. (2004). Evaluación del clima escolar como factor de calidad. Madrid: La Muralla.
        Claudia Messina
  Cantón Mayo, I. (2004). La organización escolar normativa y aplicada. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.
        Roberto Baelo Álvarez

Han colaborado en este número

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2004)        e-mail: RINACE@uam.es