Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE -
Volumen 2, número 1. Enero - junio 2004

 

Editorial
  Equidad en educación

Especial: "La educación secundaria"
  Presentación: La educación secundaria: expansión y pertinencia
        Margarita Zorrilla
  Algunos dilemas de la educación secundaria en América Latina
        Juan Carlos Tedesco y Néstor López
  La evolución de la educación secundaria en Uruguay
        Germán W. Rama
  La educación secundaria obligatoria en España. En la búsqueda de una inestable identidad
        Antonio Bolívar
  La educación secundaria en México: Al filo de su reforma
        Margarita Zorrilla
  La escuela y la educación de los sentimientos. Notas sobre la formación de los adolescentes
        Emilio Tenti Fanfani

Artículos / Artigos
  El liderazgo factor de eficacia escolar, hacia un modelo causal
        Oscar Maureira Cabrera
  ¿Equidad y calidad en el tercer ciclo de la educación general básica? El caso de la Provincia de Buenos Aires
        Jorge M. Gorostiaga, Clementina Acedo y Silvia Senén González
  Influencia de los factores institucionales sobre el logro en matemática de los estudiantes en el último año de la educación media de Argentina. Un modelo de tres niveles
        Rubén Cervini
  Learning rates and mathematics achievement in Chile
        María José Ramírez
  Desarrollar la creatividad desde los contextos educativos: un marco de reflexión sobre la mejora socio-personal
       Carmen-Rosa Fuentes Ramos y Ángela Torbay Betancor
  ¿Cuánto importa la escuela? El caso de México en el contexto de América Latina
        Tabaré Fernández y Emilio Blanco
  Tecnologías de la información y la comunicación. Un eje transversal para el logro de aprendizajes significativos
        Mercedes Iniciarte Rodríguez
  El impacto renovador de la reforma de planes de estudios en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada
        Clemente Rodríguez Sabiote y José Gutierrez Pérez

Recensiones / Resenhas
  Muñoz-Repiso, M., Murillo, F.J., Hernández, M.L., Pérez-Albo, M.J., Villa, A., Solabarrieta, J. y Gorriño, M. (2003). Mejorar procesos, mejorar resultados en educación. Bilbao: MECD - Ediciones Mensajero.
        Miren Balbás Palacios
  Eurydice (2004). Evaluation of Schools providing Compulsory Education in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice.
        Jessica Gallego Entonado
  Gather Thurler, M. (2004). Innovar en el seno de la institución escolar. Barcelona: Graó.
        Antonio Bolívar
  Sarason, B. (2003). El predecible fracaso de la reforma educativa. Barcelona: Octaedro.
        Ana Paula Castroviejo
  Bellei, C., Muñoz, G., Pérez, L.M. y Raczynski, D. (2004). ¿Quien dijo que no se puede? Escuelas Efectivas en Sectores de Pobreza. Santiago de Chile: Ministerio de Educación - Unicef.
        Javier Corvalán
  Romero, C. (2004). La escuela media en la sociedad del conocimiento. Buenos Aires - México: Ediciones Noveduc.
        Fabiana Grinsztajn de Federico
  Eurydice (2002). Key Competencies: a developing concept in general compulsory education. Serie: Survey (vol. 5). Bruselas: Unidad Europea de Eurydice.
        Ana Gómez Vela

Han colaborado en este número

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2004)        e-mail: RINACE@uam.es