Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE -
Volumen 1, número 2. Julio - diciembre 2003

 

Editorial
  Construir una tradición en Iberoamérica

Artículos / Artigos
  Los valores en la práctica docente y las preguntas por la calidad y la equidad en la institución escola
        Cecilia Fierro Evans
  La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación
        Daniel Muijs
  Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos
        Jesús Domingo Segovia
  La paradoja de la transparencia que opaca. Evaluación y mejora escolar: un análisis de la información oficial
        Claudia A. Romero
  El movimiento teórico-práctico de Mejora de la Escuela. Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes
        F. Javier Murillo
  Cuando la enseñanza marca la diferencia. Un estudio de casos sobre la enseñanza del Lenguaje en el último grado de Primaria, en el Uruguay
        Beatriz Picaroni
  El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo
        Rubén Edel Navarro
  Una estrategia cubana para la determinación de una metodología de evaluación institucional
        Paul Torres, Maritza Guerra, Sol Ángel Galdós, Francisca Marrero, Rafael Lorenzo, Idania Izquierdo, Inés Campanioni y Amparo Suárez
  Métodos estadísticos de estimación de los efectos de la escuela y su aplicación al estudio de las escuelas eficaces
        Tabaré Fernández Aguerre

Recensiones / Resenhas
  Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.
        Mª Lourdes Hernández
  Pollitt, E. (2002). Consecuencias de la desnutrición en el escolar peruano. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
        Gabriela Guerrero Barnechea y Juan Jesús M. León Jara-Almonte
  Murillo, F.J. (Coord.) (2003). La investigación sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica. Revisión internacional sobre el estado del arte. Bogotá: CAB/CIDE.
        Gala-Emma Peñalba Esteban

Han colaborado en este número

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2003)        e-mail: RINACE@uam.es