Transformemos la educación y mejoremos la escuela
trabajando con un programa de competencia social en el aula

Montse Tesouro, Montse Güell, Jaume Moreno y Merche Franco
 

Resumen
 
Este trabajo se basa en la experiencia de la aplicación del programa de competencia social. Se trata de un método para mejorar la capacidad de relación con los otros y trabaja básicamente la educación en valores y habilidades cognitivas y sociales. En este trabajo se ha visto que los resultados no son inmediatos, pero que a largo plazo son muy positivos porque la conducta de los/las niños/as mejora significativamente y se muestran muy motivados/as para continuar con las diferentes actividades del programa. También se ha visto que con un trabajo que tenga continuidad se va consiguiendo la generalización a la vida diaria.

Descriptores
  relaciones sociales - escuela - habilidades cognitivas - habilidades sociales - ética

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Tesouro, M., Güell, M., Moreno, J. Franco, M. (2005). Transformemos la educación y mejoremos la escuela trabajando con un programa de competencia social en el aula. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Tesouroetal.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es