Tecnología educativa constructivista - humanista

Mónica Sibilia Patrone
 

Resumen
 
Este trabajo es una evidencia sobre una experiencia educativa de nuestra institución Escuela Secundaria Yeshiva Keter Torá (México D.F.) Conscientes del nuevo paradigma educativo promovemos el desarrollo de las múltiples inteligencias, de una nueva mente humanista. Es una innovación educativa, que parte del binomio teoría-práctica, diseñando un modelo educativo y curricular, con un enfoque constructivista-humanista. Sin pretender ser una reforma educativa, con los honestos deseos de una comunidad que no tuvo miedo a cambiar, esta propuesta está basada en un fundamento filosófico, cuyo fin primordial es preparar jóvenes auto responsables, creativos, emprendedores, despertando el gusto y el deseo de estar en un continuo proceso de aprender.

Descriptores
  innovación educativa - comunidad de aprendizaje - inteligencias múltiples - teoría de la transversalidad - tecnologías de la información y la comunicación

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Sibilia Patrone, M. (2005). Tecnología educativa constructivista - humanista. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Sibilia.pdf
. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es