La formación permanente del profesorado a través de la investigación reflexiva de su práctica

Lya Sañudo
 

Resumen
 
El objetivo de la investigación fue generar conocimiento sobre la mejora de la práctica docente. La metodología fue cualitativa, a través de métodos de observación / auto observación y entrevistas, implicaba la auto observación de la práctica por parte de los participantes. El diseño de la investigación incluyó la asistencia a un taller donde la práctica era analizada e intervenida por cada docente a través de registros de auto observación. Tuvo una duración de dos años y se realizó en tres acercamientos con grupos de dos instituciones cada vez. Los resultados indicaron que el auto registro de la práctica fue una condición para la mejora, se constituyó un modelo de práctica reflexiva.

Descriptores
  formación permanente - práctica docente - metodología cualitativa - auto-observación

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Sañudo, L. (2005). La formación permanente del profesorado a través de la investigación reflexiva de su práctica. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Sanudo.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es