Aportaciones para mejorar la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP

Josefina Santibañez Velilla y Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
 

Resumen
 
El análisis de los datos de esta investigación revelan que las necesidades del alumnado del CAP con respecto a las actividades y cursos de formación inicial del profesorado se aproximan a un enfoque que potencie la adquisición de competencias personales y profesionales. El 84,6% del alumnado requiere contar con un asesor para su formación profesional inicial. Se hallaron diferencias significativas entre los alumnos de las distintas especialidades del CAP en las variables siguientes: respecto al personal no dependiente de la Administración como profesionales que deben participar en actividades formativas, en cuanto a la metodología, contenidos, actividades, crear equipos de trabajo estables y esquema de evaluación de las actividades formativas.

Descriptores
  formación de profesorado - metodología - actividades - estrategias didácticas - evaluación

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Referencia
  Santibañez Velilla, J. y Sáenz de Jubera Ocón, M. (2005). Aportaciones para mejorar la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/SantibanezySaenz.pdf
. Consultado el (Fecha).

 

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