El desarrollo de la profesionalidad docente mediante redes

Joan Rué, Lourdes Balaguer, A. M. Forastiello, Alicia García, Francesc X. Moreno, Carmen Núñez y Gloria Valls
 

Resumen
 
Desde 2001, un grupo de profesores representantes de distintos centros de educación secundaria del área de Barcelona, se han articulado en red coordinados por el Grupo Observatori d'Oportunitats Educatives de la Universidad Autònoma de Barcelona. El eje del trabajo en red en este período se centró en el análisis de la intervención educativa que reciben los alumnos con dificultades académicas y sociales.
El propósito central de esta comunicación es presentar una validación del trabajo realizado durante este período de tiempo, a partir de las consideraciones de los profesores participantes en dicha red. En este sentido, la referencia de la reflexión al contexto social, administrativo y político de la Educción en Catalunya es un factor esencial para comprender aquella validación en todo su sentido.

Descriptores
  desarrollo profesional - redes - autonomía - participación - cambio escolar

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Rué, J., Balaguer, L., Forastiello, A.M., García, A., Moreno, F.X., Núñez, C y Vallu, G. (2005). El desarrollo de la profesionalidad docente mediante redes. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Rueetal.
pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es