Los cambios educativos en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre ante la cultura docente del profesorado de educación física: un estudio de caso longitudinal

Rosane Maria Kreusburg Molina, Vicente Molina Neto, Maria Cecilia Camargo Günther y Fabiano Bossle
 

Resumen
 
Tratamos de estudiar las representaciones que un profesor de educación física construyó respecto al proyecto político pedagógico implementado en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre -RMEPA- a partir del año 1989. Intentamos contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo el profesorado de educación física de la RMEPA ha vivenciado los cambios educativos propuestos por la Secretaria de Educación del Ayuntamiento? Nos interesó interpretar los cambios y los no-cambios que dichos proyectos fueron capaces de producir y cuáles los elementos, según nuestro colaborador, que contribuyeron para lograrlos.

Descriptores
  cambio educativo - cultura docente - educación física - estudio longitudinal

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Kreusburg Molina, R.A., Molina Neto, V., Camargo Günther, M.C. y Bossleera Ferreiro, F. (2005). Los cambios educativos en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre ante la cultura docente del profesorado de educación física: un estudio de caso longitudinal. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Molina
etal.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es