Un programa de profesionalización centrado en la investigación de la práctica educativa

Isabel Clara Eugenia Jaime Vázquez y María Gabriela Brito Arroyo
 

Resumen
 
La presente contribución da cuenta de la experiencia de reflexión sobre la práctica docente en el Instituto Cultural Tampico, colegio jesuita localizado en la ciudad de Tampico, México. Aborda uno de los programas del Plan de Profesionalización del Instituto -el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Académicas-, facilitador de la recuperación, análisis, reflexión y primeros indicios de transformación de la práctica. Da cuenta también del trabajo de reflexión asistida en equipos docentes constituidos en torno a Áreas Académicas por asignaturas afines, que deja sentir el impacto del Diplomado en la práctica docente colectiva.

Descriptores
  práctica educativa - transformación escolar - investigación - docentes - trabajo colegiado

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Jaime Vázquez, I.C.E. y Brito Arroyo, M.G. (2005). Un programa de profesionalización centrado en la investigación de la práctica educativa. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/JaimeyBrito
.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es