Innovación, cultura y poder en las Instituciones Educativas.
Algunas evidencias encontradas en el "mundo de la vida" de las organizaciones escolares

Rodrigo Juan García Gómez
 

Resumen
 
Se ilustra brevemente una investigación que pone en evidencia la complejidad y, a la vez, la viabilidad del cambio y la innovación educativa en las instituciones educativas, explorando las ideas y prácticas hegemónicas en determinados centros escolares. La investigación ha supuesto la realización de un complejo proceso de indagación con el fin de captar o rechazar una hipótesis de partida: la relevancia de las interacciones que surgen entre los distintos componentes sistémicos de la realidad social y escolar, para entender y promover proceso de innovación y asesoramiento.

Descriptores
  innovación educativa - mejora escolar - desarrollo organizativo - reforma del sistema educativo

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  García Gómez, R.J. (2005). Innovación, cultura y poder en las Instituciones Educativas. Algunas evidencias encontradas en el "mundo de la vida" de las organizaciones escolares. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/
GarcíaG.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es