Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español

David Durán, Gerardo Echeita, Climent Giné, Ester Miquel, Carlos Ruiz y Marta Sandoval
 

Resumen
 
El proceso de cambio hacia la escuela inclusiva constituye, sobre todo, un proceso de aprendizaje para los centros educativos. En apoyo a este proceso Tony Booth y Mel Ainscow crearon el Index for Inclusion, un material que ayuda a los centros a conocer en qué punto se encuentran en dicho proceso y a plantear elementos de mejora. La traducción y adaptación de estos materiales al castellano y al catalán (y próximamente al vasco) ha permitido iniciar las primeras experiencias en el Estado español, la valoración de las cuales señala el Index for inclusion como una guía útil para el cambio educativo.

Descriptores
  cambio escolar - educación inclusiva - atención a la diversidad - integración escolar - formación del profesorado - España

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Durán, D., Echeita, G., Giné, C., Miquel, E., Ruiz, C. y Sandoval, M. (2005). Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Duranetal.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es