Criterios de innovación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula

Carolina de Miguel Sánchez
 

Resumen
 
En respuesta al nuevo entorno social, las prácticas educativas deben fomentar: a) Acceso universal a las TIC, b) Uso estratégico-creativo de recursos. c) Posicionamiento reflexivo y crítico, d) Construcción colectiva del conocimiento, y e) Implicación de/en la comunidad.
Tomando en consideración principios de aprendizaje conocidos como: Aprendizaje activo, Profesorado como mediador, Trabajo colaborativo
o Establecimiento redes.
A partir de estas reflexiones se evidencian las ventajas del aprendizaje por investigación, utilizando las TIC como un recurso entre otros. Esta contribución se recoge y amplía en "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil y Primaria", que puede consultarse en Internet: http://www.madrid.org/centros_docentes/libroTIC.html .

Descriptores
  finnovación - tecnologías de la información y la comunicación (TIC) - sociedad del conocimiento - educación en valores - posicionamiento crítico

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Referencia
  de Miguel Sánchez, C. (2005). Criterios de innovación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/DeMiguel
.pdf. Consultado el (Fecha).

 

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