El impacto de la escuela de procedencia del nivel medio superior en el desempeño de los alumnos en el nivel universitario

Guadalupe Cu Balán
 

Resumen
 
En este artículo se comparte un estudio basado en la pedagogía freireana de acción y reflexión para la preparación de maestros en escuelas con estudiantes diversos. Esto tiene lugar en un programa El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Autónoma de Campeche, México y se tomaron en consideración los siguientes aspectos tales como: trayectoria previa, perfil escolar de los alumnos, trayectoria escolar en el nivel universitario.
La población de estudio fueron las generaciones 1994-1995,1995-1996 y 1997 de las carreras de Ingeniero Bioquímico en Alimentos. Las causas posibles de bajo rendimiento escolar de los alumnos y su impacto en el nivel universitario en los dos primeros semestres fueron: Falta de Orientación Vocacional; Falta de motivación de los educandos respecto a la carrera; Bajos conocimientos adquiridos en el Nivel Medio Superior. .

Descriptores
  trayectoria escolar - desempeño escolar - perfil escolar - educación secundaria superior - renseñanzas universitarias

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Cu Balán, G. (2005). El impacto de la escuela de procedencia del nivel medio superior en el desempeño de los alumnos en el nivel universitario. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Cu
.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es