Museos, tecnología e innovación educativa:
Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca

José Miguel Correa Gorospe y Alex Ibáñez Etxeberria
 

Resumen
 
En este artículo presentamos los aspectos didácticos, organizativos y tecnologicos más importantes del proyecto titulado “Innovación educativa con m-learning: Aprendizaje del patrimonio y la arqueología en Territorio Menosca”. A partir del empuje de la tecnología y de las nuevas perspectivas que se abren con su utilización en el aprendizaje del patrimonio y la arqueología hemos desarrollado una experincia educativa basada en la utilización de la tecnología móvil. A partir de las webquest hemos creado un prototipo de lurquest, una evolución de la webquest utilizable con tenología móvil, que es una gran apoyo en el estudio de campo y la construcción del conocimiento.

Descriptores
  tecnologías de la información y la comunicación - museos - tecnología móvil

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Correa Gorospe, J.M. e Ibáñez Etxeberria, A. (2005). Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/CorreaIbanez.pdf
. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es