El té y las teteras: vida cotidiana, educación estética y multiculturalidad. Una propuesta de estudiantes de magisterio, una respuesta desde la escuela pública

Muntsa Calbó, Clara Perxachs, Joan Vallés y Laura Morejón
 

Resumen
 
Esta comunicación resume un fragmento del estudio subvencionado por el CIDE cuyo objetivo era investigar en la formación inicial y permanente de maestras/os en activo como ciudadanos cultos y eficaces en la perspectiva intercultural en educación artística. Después de un período de negociaciones, se adaptó una unidad didáctica diseñada por estudiantes de magisterio, a un contexto escolar real: toda una escuela pública en Calonge (Girona). Visualizaremos los diferentes puntos de partida que tenían las maestras, y por consiguiente, los diferentes resultados obtenidos, a través de las anotaciones tomadas en la reunión de todas las maestras y la directora que se planteó como evaluación y final del proyecto.

Descriptores
  innovación - formación de docentes - estética - multiculturalidad - cotidianeidad - proyecto

Texto completo
  Texto completo en PDF

Referencia
  Calbó, M., Perxachs, C., Vallés, J. y Morejón, L. (2005). El té y las teteras: vida cotidiana, educación estética y multiculturalidad. Una propuesta de estudiantes de magisterio, una respuesta desde la escuela pública. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(1).
http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/
Calboetal.pdf. Consultado el (Fecha).

 

|Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE|
|Presentación| . |Consejo Editorial| . |Enviar una aportación|
|Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE|

© RINACE (2005)        e-mail: RINACE@uam.es